El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta ahora tienen reporte de 116 laderas con alguno riesgo en el estado de Guerrero y por ello un grupo de geólogos se ha trasladado a la entidad para valorar la situación.
En la reunión de evaluación de daños, el funcionario indicó que de las comunidades que han visitado en la entidad hay 25 donde es necesario reubicar dos mil 412 viviendas, lo que representa una población de 12 mil 258 personas.
Mientras que las viviendas que necesitan evacuación temporal son sólo 175 y representan una población de mil 40 hasta este momento, aunque falta el 40 por ciento del dictamen que se realiza coordinadamente con la Sedatu.
Refirió que a pesar de que el acceso a algunas comunidades ha sido difícil, con el apoyo de un grupo de geólogos de la UNAM y del IPN se han valorado las condiciones en que se encuentran las laderas y vía notario notifican a la ciudadanía del riesgo que hay.
Abundó que Oaxaca, Veracruz y Chiapas también han reportado un número importante de laderas en riesgo, por lo que en este último estado se cerraron casi todas las minas de explotación de arena y tepetate, y esta misma semana acudirá un grupo de geólogos.
Posteriormente se trasladarán a Oaxaca y finalmente a Chiapas para valorar los reportes.

