Ante el encuentro de futbol soccer entre México y Panamá, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, emite recomendaciones a los aficionados que acudirán por la tarde-noche al Estadio Azteca, para disfrutar del partido de eliminatoria Rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Asimismo, se pretende fomentar la cultura de la prevención en espectáculos deportivos y conforme al Protocolo “Estadio Seguro”, se busca salvaguardar y proteger la integridad física, así como los bienes de los asistentes al evento.
Al asistir al estadio, porta una “tarjeta de seguridad” la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.
Asiste a tiempo para ubicar tu lugar; lleva solamente el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse y atiende los mensajes en materia de protección civil que se dan a través del sonido local.
Identifica las rutas de evacuación y mantenlas despejadas, ubica los puntos de reunión y zonas de seguridad; así como los de atención médica y unidades de atención prehospitalaria y servicios que el GDF pone a tu disposición.
Si acudes con niñas, niños o adultos mayores mantenlos a tu lado a fin de evitar accidentes; en el caso de extravío de algún familiar o acompañante repórtalo en los Puestos de Coordinación para su atención.
En caso de emergencia, se debe conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de protección civil y seguridad.
Si se llegara a presentar alguna riña cerca de donde te encuentras, mantén la calma y aléjate del punto de conflicto; avisa a las autoridades y no interfieras en las labores de seguridad y/o de los cuerpos de emergencia.
Al término del encuentro deportivo, espera un momento a que se despejen las salidas para evitar empujones o apretones.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal invita a los aficionados de ambos equipos de futbol y asistentes al Estadio Azteca, a disfrutar del encuentro deportivo en un ambiente cordial, tranquilo y seguro.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencia de la Ciudad, 066; de la dependencia, 56 83 22 22; y de Locatel 56 58 11 11, para reportar cualquier incidente.

