JavierJavier Divany Bárcenas

¿Dónde está Emilio Chuayffet Chemor? o el gobernador Gabino Cue. Mejor los padres de familia de Oaxaca tomaron las armas convertidas en gis y pizarrones para dar clases a los niños, y se dieron valor por si hay necesidad de enfrentar a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes amenazan con regresar a dar clases a la sierra después de meses de estar en la capital del país en plantón.

Los de la sección 22 del CNTE regresan a Oaxaca con la tranquilidad de que su sueldo está garantizado, porque así se los prometió el gobernador Gabino Cue, a cambio de que se que se recuperen las clases. ¿Usted les cree?

Pero, aún no terminamos los capitalinos de saborear “¡la amabilidad, cordialidad y respeto!”, que han tenido los maestros oaxaqueños de la Sección 22 con los capitalinos y ya llegaron más, pero ahora de Guerrero.

¿Dónde están Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF y Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía de la ciudad?

Sin duda que esto tendrá costos políticos muy altos para el gobierno en el poder en el Distrito Federal, y Miguel Ángel Mancera, ha hecho bien su trabajo para defender el nombre del PRD como el partido tolerante, anti-represivo, tierno y negociador. Que de esto último no tiene nada.

De por medio estuvo la imagen y el cuidado de Miguel Ángel mancera con la camisa del PRD, para continuar con la carrera política, que manchar las manos de sangre por algún sujeto que quisiera hacerse pasar como mártir, entre las grescas con los policías en una que otra manifestación.

No faltaron los provocadores infiltrados, ya sea de la CNTE o del mismo gobierno quienes intentaran desestabilizar el sistema, local o federal, pero hasta ahora no lo han logrado.

¿Y por qué? Simplemente porque hasta ahora la estrategia de seguridad es compartida entre el gobierno federal y el capitalino, porque ahora los grupos anárquicos atacan por igual a policías federales que locales.

A pesar de los grandes bloqueos de los maestros de la CNTE, en la gran mayoría de las escuelas de la capital los alumnos no se han visto afectados, siguen tomando clases con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Jesús Rodríguez Almeida, ha evitado al por mayor las confrontaciones con los maestros y sólo –dice-, ha respondido a las agresiones de quienes han atacado al personal policiaco. Hay varios policías heridos e incluso de gravedad

Pero en las mismas marchas hay personal de gobernación y de la SSP-DF como civiles que se han infiltrado para revisar las marchas y actuar directamente contra quienes son plenamente identificados como los agresores, tal como sucedió el pasado 2 de octubre en la marcha de Tlatelolco, de donde 7 de los llamados anarquistas, a estas alturas, ya tienen el auto de formal prisión.

La ciudad de México tiene un mal crónico, una enfermedad difícil de curar, que ningún medicamento lo salva ya, corre por todas sus arterias, llega hasta el Zócalo, el Monumento de la Revolución o el Ángel de la Independencia, y cada vez que se llenan estos lugares son como punzadas. Urge un antídoto para quitar a quienes dañan a la población, a quienes nos quitan el oxígeno, a quienes quieren que muera la tranquilidad de la tierra azteca, los habitantes merecen respeto y Miguel Ángel Mancera no les garantiza ese derecho a ser respetados.

¿Y Chuayffet o Gabino Cue, dónde están?, pero para que se lleven a estos representantes de la CNTE a sus lugares de origen, allá que vayan hacer su…descalabro.

divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz