cristina diazLa secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Díaz Salazar, llamó a las diversas agrupaciones cenopistas del país a apoyar e impulsar las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto.

La legisladora priista advirtió en entrevista que sin la reforma energética, las familias mexicanas no podrán tener beneficios derivados de la reducción de las tarifas eléctricas y el gas.

Indicó que «a todos nos conviene que esta reforma sea aprobada porque mejorarán las condiciones económicas de todos los mexicanos».
Consideró que con las reformas estructurales se transformará México y, sobre todo, se superará la posibilidad de que haya otra vez estancamiento económico.

Díaz Salazar aclaró que con la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se venden, como señala la oposición, sino que fortalecerán para que generen más inversiones y ganancias para el país.

Recalcó que en ningún momento el presidente ha pretendido con sus reformas perder la rectoría del Estado; «necesitamos crecer fuerte, dar un golpe para generar empleos, necesitamos producir electricidad más barata para los hogares mexicanos y la industria nacional».

Es urgente que todos los ciudadanos «apoyemos la reforma energética para aprovechar la riqueza del petróleo; necesitamos salir del atolladero en el que nos dejaron en los últimos 12 años, luego de que en enero de 2000 se les entregó el país con un crecimiento de siete por ciento y al final del año amanecimos con crecimiento cero».