A partir de este viernes 25 de octubre y hasta el 8 de noviembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 111 del transporte concesionado, que corre de la estación del Metro Tasqueña a la colonia Oyamel, en la delegación Magdalena Contreras.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, determinó esta medida, tras un incidente en el que se vio involucrado un autobús de la ruta 111, el pasado 21 de octubre.

El director general de la RTP, Arturo González Vega, precisó que a través de 10 autobuses el organismo proporcionará el servicio a los usuarios de dicho derrotero, cuya longitud es de 18 kilómetros, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con un costo de dos pesos por persona.

De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Autobús_RTP_Modelo_2009De Tasqueña a Oyamel, el recorrido iniciará en el andén C del paradero del Metro, para luego tomar Canal de Miramontes, Calzada Tasqueña, Tlalpan, Candelaria, Avenida Pacífico y Monserrat; en seguida eje 10 Sur Enríquez Ureña y su continuación Copilco, luego Río Magdalena, Canoa, Avenida San Jerónimo, Potrerillo y Ojo de Agua, para terminar en la esquina de Oyamel.

En sentido inverso, los autobuses partirán de la esquina mencionada y tomarán Ojo de Agua, luego Avenida San Jerónimo, la calle Del Rosal, La Perita, San Francisco y Zacate Colorado, para continuar por Emiliano Zapata, Contreras, San Jerónimo y Eje 10 Sur Enríquez Ureña; a continuación se incorporarán a Candelaria, luego División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, calzada Tasqueña, Cerro de las Torres y calzada de Tlapan, para incorporarse a Cerro de Jesús hasta llegar al paradero del Metro.

González Vega recomendó a los usuarios consultar la página del organismo: http://www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores del recorrido que llevarán a cabo las unidades de la RTP.