La Ley de Ingresos para el 2014 será inferior en poco más de 57 mil millones de pesos frente a la iniciativa presidencial en esta materia.
La aprobación de la reforma fiscal en el Senado, precisa que no ingresarán a las arcas federales 3 mil 024 millones de pesos, por lo que el total de lo que se espera por este concepto para el año entrante ahora es de 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos.
Se espera que la aprobación será la tarde de hoy jueves en el pleno de la Cámara Alta, luego de que las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda empataran en tres ocasiones las votaciones respecto a este dictamen en lo general.
La diferencia de esos 3 mil 024 millones de pesos se deba a, que se espera obtener mil 500 millones de pesos más por concepto de los ahora llamados alimentos chatarra“, al mismo tiempo se reducen los ingresos en más de 4 mil millones de pesos, porque la madrugada de este jueves, y dentro de la reforma fiscal, se aprobó la no deducibilidad de las prestaciones de los trabajadores hasta por 50 por ciento.
En entrevista, el senador Emilio Gamboa dijo que las variables de la Ley de Ingresos no se modificarán acorde a lo previsto por la Cámara de Diputados; es decir, el precio del petróleo mexicano de exportación se mantendría en promedio en 86 dólares por barril; el tipo de cambio se ubicaría en 12.9 pesos por dólar para el año entrante, y también se quedan las estimaciones de variación mensual de los precios de las gasolinas domésticas estipuladas en el 2014, los llamados “gasolinazos”.

