El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ratificó el respeto y cariño de los integrantes del gabinete presidencial a su compañera Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Social, ante el deceso de su madre, María del Rosario Berlanga Flores.
Entrevistado al salir del velatorio de las calles de Sullivan, en la colonia San Rafael de la ciudad de México donde fue velada la mamá de la secretaria, el funcionario dijo que acudía a título personal a presentar sus respetos a su compañera de gabinete.
Explicó que a pesar de que la señora Berlanga Flores «cumplió su ciclo de vida», siempre es difícil superar una pérdida de ese tipo y por eso acudió en apoyo a la secretaria Robles Berlanga, a quien dijo, «todos sus compañeros de gabinete le tenemos un gran cariño».
Confió en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a la capilla ardiente «en cuanto su agenda se lo permita», para presentar sus condolencias personalmente a la funcionaria y a su familia.
En el transcurso de este domingo, estuvieron en diferentes momentos en el velatorio privado los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete, y de Salud, Mercedes Juan, así como los subsecretarios de Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón, y de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer.
También acudieron el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.
Durante la tarde, también estuvo el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro. Ya de noche, estuvo unos minutos el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.
De acuerdo con la información de la casa funeraria, el cuerpo de María del Rosario Berlanga Flores, será cremado en las propias instalaciones este lunes al mediodía.
Aunque se realizó una misa de cuerpo presente este domingo a las 18:00 horas, se prevé una más para el lunes a las 11:00 horas.

