CROCCon propuestas que impulsen y consoliden la pluralidad, las leyes y la democracia, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) participará en el debate de la reforma política, enfatizó su líder nacional, Isaías González Cuevas.

En reunión de trabajo con los presidentes de las Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que no se puede perder la oportunidad para presentar propuestas que fortalezcan la democracia.

«En este sentido, el trabajo de las APN es de mucha valía porque recogen las inquietudes y propuestas de la ciudadanía que no comulga o no pertenece a ningún partido político. Para una buena y profunda reforma político-electoral, se requiere de la participación activa y abierta de la sociedad»; subrayó.

Acompañado por el secretario de la Comisión de la Reforma del Estado de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Chico Herrera, el dirigente nacional de la CROC recordó que se tienen 36 iniciativas destinadas a fortalecer la participación ciudadana incluyendo las candidaturas independientes.

Ante presidentes de más de 50 APN, González Cuevas externó que el paquete de reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto como la recién aprobada reforma hacendaria, tienen como finalidad acabar con privilegios y poner orden para que el gobierno funcione bien y se atiendan con puntualidad todas las demandas sociales.

«Son reformas vitalmente necesarias que por años quedaron pendientes por falta de oficio político de los gobiernos panistas y que ahora el presidente Peña Nieto está impulsando para encaminar el país hacia el desarrollo con estricto sentido social», agregó.

Apuntó que la CROC se sumará al trabajo de análisis de la reforma político-electoral, a través de su APN «Ricardo Flores Magón», con propuestas que abran más canales de participación a la ciudadanía y cuya opinión se vea directamente reflejada en el diseño y ejecución de las políticas públicas.

NTX