El presidente Enrique Peña Nieto asistió como testigo de honor, a la sesión solemne del Senado de la República en la que se entregó la medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem, al fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, su hija Margarita Gómez Morín recibió el reconocimiento de manos del senador Raúl Cervantes. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/
El presidente Enrique Peña Nieto asistió como testigo de honor, a la sesión solemne del Senado de la República en la que se entregó la medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem, al fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, su hija Margarita Gómez Morín recibió el reconocimiento de manos del senador Raúl Cervantes.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, entregó la medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión solemne en la vieja casona de Xicoténcatl y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, recibió la presea Margarita Gómez Morín de Romero de Terreros, hija del homenajeado.

Tras los honores correspondientes al Ejecutivo federal, ingresó la senadora María Elena Barrera, quien dio lectura a la proclama de Don Belisario Domínguez.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima presea que el Congreso Mexicano entrega a los ciudadanos más ilustres.

En su discurso y a nombre del Senado, Jorge Luis Preciado destacó la trayectoria de Manuel Gómez Morín, «fue un hombre excepcional con una incomparable visión del futuro».

«Manuel Gómez Morín fue producto y causa de la historia, destinado a construir un nuevo y mejor futuro», dijo el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto del galardonado hizo una emotiva semblanza de su abuelo, quien fue fundador del PAN y del Banco de México, así como impulsor de la autonomía y rector de la UNAM.

Al término de la ceremonia, los senadores, acompañados del presidente Enrique Peña Nieto y familiares del homenajeado, presenciaron la develación del nombre de Manuel Gómez Morín, en letras de oro, en el muro de honor.

Además se llevó a cabo la ceremonia para poner en circulación la moneda conmemorativa del centenario luctuoso del senador Belisario Domínguez.

Al final montaron una guardia de honor, encabezada por el primer mandatario, con la presencia también del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.