Nevado_de_TolucaAnte el pronóstico de que la temperatura de invierno de este año, podría llegar a los cinco grados bajo cero en las zonas más altas de la entidad y registrarse tres nevadas, el gobierno del Estado de México prepara un programa invernal.

El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, informó que una vez que concluya la temporada de lluvias, se iniciarán las acciones de apoyo a las comunidades vulnerables, con la entrega de cobijas, láminas, cobertores y alimentos.

«De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas pudieran alcanzar en promedio los tres a cinco grados bajo cero en la parte crítica de la temporada y la posibilidad de ocurrencia de una a tres nevadas someras en las partes altas», detalló.

El funcionario dijo que ya se tienen listos varios puntos que pudieran habilitarse como albergues en el invierno, para apoyar a las cerca de 40 mil persona que viven en las 215 comunidades de 30 municipios, que son zonas identificadas como de riesgo por nevadas, heladas y bajas temperaturas.