Javier Divany BárcenasJavier

¿Haber quién se cansa primero? Y todo parece indicar que serán los ciudadanos del Distrito Federal los que tomen la delantera y valor para poner un hasta aquí a los autollamados maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que ya hubo por ahí algunos meseros valientes de los restaurantes de la zona del Monumento a la Revolución que salieron a pedir ayuda a chavos banda del barrio de Tepito, de la colonia Bondojito, de Tacubaya, entre otras, para arrancar las casas de campaña y quitar a los manifestantes.

Mientras al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, de plano le vale lo que hagan los maestros, siempre y cuando no bloquen arterias principales, porque la orden es que los quieten los granaderos. Si no pregúnteles a los campesinos.

La mitad del año la avenida Paseo de la Reforma está llena de autos y la otra mitad de manifestantes, pues para darle solución a este problema y no molestar más al jefe de gobierno deberían mandar hacer en medio del camellón una pista-marcha, en fin ya existe la ciclopista.

¿Quién sigue pagando la estancia de los maestros en la ciudad?, ¿quién cree? Por supuesto que usted y yo que si pagamos impuestos, es con el dinero del erario con el que estos sujetos se mantienen vivos, porque además los gobernadores de Michoacán Fausto Vallejo; de Oaxaca Gabino Cué y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no dejan de pagarles las quincenas a los profes (profes porque su nivel ya está muy degradado).

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE pide, llama, exige, ordena, suplica, afecta, ofende, ataca, contamina, y nada de los que ha hecho ha funcionado, simplemente tiene secuestrada la ciudad a pesar de que nadie le haga caso.

Pero, para Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el problema está en el gobierno del Distrito Federal, quien es quien debe poner un hasta aquí a la presencia de los maestros, cosa que no va a suceder, porque Mancera seguirá inaugurando obras en la ciudad como Metrobus y exposiciones.

¿Será a caso el súper policía federal, Manuel Mondragón y Kalb, quien con su súper inteligencia diseñe la estrategia de retirada de los profes?, o viviremos los capitalinos una navidad sin Monumento a la Revolución, que impidan la llegada de los Reyes Magos y Santa Claus. ¡Niños al ataque contra los de la CNTE!

Mirilla política

El brazo fuerte del sindicalismo dio el espaldarazo al líder del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (STPGJDF), Fernando Mira, al hacerle toma de protesta dentro de las instalaciones del Confederación de Trabajadores de México (CTM) con el apoyo de Joaquín Gamboa Pascoe..

Aunque la toma se llevó a cabo el pasado 23 de agosto, lo destacado es que es el primer sindicato en toda la historia a quien se le hace toma de protesta en las instalaciones del CTM.
En la ceremonia se hizo una ampliación a la gestión hasta el 23 de agosto del 2019 para el STPGJDF, que fue apoyada por líderes como Joaquín Gamboa de la CTM; por Víctor Flores, líder de los Ferrocarrileros; el diputado Amador Monroy, presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, y diputado local y líderes sindicales del INFONAVIT del Fonacot y del Sindicato Nacional Bancario, entre otros.

Fernando Mira, quien cuenta con más de 500 agremiados, pretende integra a cerca de 5 mil trabajadores de la procuraduría al sindicalismo a más tardar en febrero, para el Tribunal emita su laudo.
El Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Basilio Puebla Medina, acudió en representación del Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y del procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza.

divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz