La titular de la SSA, Mercedes Juan, y la ministra de Sanidad del Reino de Dinamarca, Astrid Krag, firmaron un memorándum de entendimiento para cooperar en el campo de la salud, que incluye entre otros puntos, el intercambio de información e investigación científica conjunta.
Durante el acto, Mercedes Juan manifestó el interés del Gobierno Federal por conocer el sistema de salud de esa nación europea, que tiene cobertura de toda la población con la mayor parte de las intervenciones.
En la ceremonia, efectuada en la Sala «Bernardo Sepúlveda» de la Secretaría de Salud (SSA), la funcionaria confió en que este intercambio de experiencias exitosas, medicamentos y tecnologías beneficiará el trabajo que se realiza en la atención de las enfermedades crónicas que afectan a la población mexicana.
En un comunicado, informó que el acuerdo también incluye la capacitación de personal, uso de tecnología médica y de comunicación, así como cooperación en lo relacionado a la tecnología de la salud, telemedicina, e-salud, medicamentos innovadores, dispositivos médicos y temas de cobertura universal de los servicios de salud.
También resaltó que tras la estrategia integral de obesidad y diabetes que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto, «todas las acciones, conocimiento y cooperación que podamos tener entre ambos va a ser de gran utilidad».
En su oportunidad, la ministra Astrid Krag reconoció el interés del gobierno mexicano por mejorar la calidad de vida de los mexicanos y aseguró que acuerdos de esa índole fortalecen las relaciones entre ambas naciones que buscan el bien común de la población.
Con el acuerdo signado, también se prevé promover la colaboración con grupos no gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones filantrópicas y la administración del cuidado de la salud, política y gestión de servicios.

