Javier Divany BárcenasPor: Javier Divany Bárcenas

Los integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron el domingo frente al hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, de forma muy especial mediante un festival artístico, ante miles de personas que acuden a esta parte de la ciudad de México, en donde cada semana las familias y visitantes de otras entidades cercanas llegan hasta el corazón del Distrito Federal a pasar un rato agradable.

¿Pero por qué se manifestaban los de Antorcha Campesina? Al menos el discurso iba dirigido contra el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, a quien acusaron de incumplido con sus compromisos de campaña.

Y no es para menos, los antorchistas señalaban que no se han dado las condiciones de seguridad en el estado de México, donde la delincuencia está al orden del día, el servicio de transporte es el peor de todo el país, la falta de vivienda ordenada, recursos para el capo, falta de empleo, corrupción incontrolable y bueno para que le sigo.

Al menos millones de mexiquenses saben que las condiciones de vida en el estado de México son muy precarias, que el crecimiento urbano en la entidad sigue incontrolable, y que las promesas del gobernador, ahí de quedaron como promesas.

Pero, no es el único gobernador que se está cuidando las espaldas, para y hacia una carrera política a corto plazo, es el momento de pensar en el futuro y que mejor que Eruviel para su futuro capricho. “ya se vio en la silla mayor, la presidencial”.

Pero decíamos que no es el único gobernador que cuida su imagen a través de obras vistosas, también Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, ha descuidado algunos servicios como el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), y le ha dedicado más tiempo y dinero al Metrobús.

Si, habría de ver el pésimo servicio del Metro todos los días, las fallas y los retrasos. Los malos ratos que tienen que pasar los usuarios ante el mal servicio de toda la red del Metro.

El director Joel Ortega hace algunos meses dijo que ya estaban los recursos para reparar 80 trenes del Metro, que ya estaba la licitación para la compra de las refacciones y que se estaría actuando sobre los mismos.

Pero las broncas “maritales” entre el sindicato del Metro y el director del mismo, Joel Ortega, mantienen a los usuarios en el peor de los servicios.

Abrían de viajar todos los días en el Metro, a las horas pico, todo el tiempo, los funcionarios, Miguel Ángel Mancera, Joel Ortega, y todos los funcionarios del gobierno de la ciudad, hasta que se restablezca el servicio, así vivan la misma experiencia que cualquier usuario. Hasta que se reparen todos los vagones.

Bueno, ni subiendo el precio del pasaje podrán regularizar el transporte del Metro. Los especialistas urbanos, las organizaciones no gubernamentales y la población en general opinan que sería mejor que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera deje de invertir en el Metrobús, en otras rutas, para destinar esos recursos a mejorar el transporte naranja.

divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

220-X-220