El pronóstico de la entrada del Frente Frío número 13 a territorio nacional indica que esta tarde se mantendrá ambiente fresco en el Distrito Federal; será hasta la noche del miércoles 20 de noviembre que descenderá la temperatura en la zona centro del país.
El evento climatológico se extenderá como estacionario sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ocasionará lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el noreste y costas del Golfo de México.
De seguir con su desplazamiento y evolución, el Frente Frío 13 podrá sentirse con mayor intensidad en la Ciudad de México al entrar la noche del miércoles 20 de noviembre debido a que el aire frío que lo acompaña ocasionará un descenso en la temperatura al norte y noreste del territorio.
Derivado de este pronóstico, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomienda a la población tomar medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud, así como incidentes en el hogar.
Procurar que no entren corrientes de aire frío al hogar, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse con ropa abrigadora cubrir cabeza, nariz y boca para no inhalar aire frío y así evitar enfermedades respiratorias; dormir con ropa cálida.
De igual manera, mantenerse hidratado, tomar bebidas calientes y consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C.
Si se utilizan anafres y braseros para calentar el hogar, procurar que éstos se encuentren en una zona ventilada y alejados de material combustible o inflamable. No dejarlos encendidos durante la noche, con ello las posibilidades de provocar un incendio o de sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono se reducen.
Mantenerse pendientes de los reportes de las autoridades y tener a la mano los teléfonos: 066, emergencias; 56 83 22 22, Secretaría de Protección Civil del DF; Bomberos, 068 y Locatel, 56 58 11 11.



