Luis-Alberto-VillarrealEl coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, hizo un llamado a la prudencia, la unidad y la justicia, tras considerar que los actos de corrupción de cualquier servidor público deben sancionarse pero también demostrarse con pruebas.

El legislador aseguró en entrevista que analiza la presentación de una denuncia, ya sea por la vía penal o la civil, contra quien resulte responsable de las acusaciones en su contra sobre un caso de presunta corrupción en la asignación de recursos a municipios de Guanajuato.

Sostuvo que no se puede contestar a denuncias de hombres y mujeres que no tienen rostro ni nombre y que «supuestamente» han hecho una denuncia, en este caso en su contra, sin prueba alguna.

«Tengo reservado mi derecho a poder acudir ante instancias legales, tanto por la vía penal como por la vía civil, y lo voy hacer en su momento», afirmó para luego añadir que no lo hará contra algún medio de comunicación, pues no ha sido nunca su forma de pensar ni la del PAN.

«Pero sí lo haré contra aquella persona que me ha generado un daño moral a mí y a mí partido, porque me parece que lo más valioso que tenemos las personas es la honra y no puede estar en entredicho cuando no hay una denuncia, cuando no hay prueba y cuando además hay anonimato», subrayó.

Villarreal García también agradeció las expresiones de solidaridad, apoyo y reconocimiento a su honestidad por diputados y coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo.

Tras mencionar que en las próximas semanas el Congreso de la Unión tratará temas difíciles y complejos, así como de los más altos intereses económicos y políticos, enfatizó que los legisladores deberán tener toda la libertad para reservar sus observaciones con relación a la iniciativa que se discuta.

De otra manera habría fragilidad en la LXII Legislatura, que ha aprobado reformas de las cuales «nos debemos sentir orgullosos y dignos», así como de haber avalado el presupuesto más alto en la historia del país que, aseveró, será motor para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados consideró que los legisladores de todas las fuerzas políticos buscan favorecer a sus regiones, sus distritos y sus estados.

«Eso forma parte del deber que tenemos los legisladores y de eso no nos podemos sentir avergonzados y mucho menos podemos dar una explicación. En México se demuestra la culpa, no la inocencia», declaró Luis Alberto Villarreal García.

220-X-220