El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una tarjeta de débito prepago vinculada a su servicio de monedero virtual que permitirá comprar en tiendas y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.
La tarjeta permitirá a los usuarios acceder a los fondos de su monedero virtual, funcionará como cualquier otra de débito y será aceptada en los sitios que ahora admiten las MasterCard.
Los usuarios pueden solicitar la tarjeta de forma gratuita en cualquier momento a través de internet o de la aplicación del monedero virtual, y tendrán que esperar entre 10 y 12 días para recibirla, según detalló Google.
De momento la nueva tarjeta solo está disponible en Estados Unidos. No hay cuotas anuales o mensuales asociadas a la tarjeta y tampoco habrá recargos por su uso en cajeros automáticos, de acuerdo con la compañía.
La tarjeta también permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí (específica para Estados Unidos).
La tarjeta podría servir a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo.



