Bolsa mexicana de V.Para no pagar los nuevos impuestos en el 2014, en este diciembre, millonarios se reparten rápidamente utilidades. Son 17 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hay que repartirnos lo que se pueda ¡pero ya!

Descaradamente, señalaron representantes de los corporativos, para evitar pagar los nuevos impuestos derivados de la Reforma fiscal en el 2014.

Y todavía destacan. “Es para ayudar a nuestros inversionistas. Con este reparto anticipado de dividendos, se ahorraran 1,495 millones de pesos”. Sí leyó bien: Mil cuatrocientos millones de pesos de impuestos que no pagarán el siguiente año.

Están anticipando dividendos que usualmente se deberían pagar en mayo o abril del 2014, y así “evitar que los socios se vean perjudicados”, destacan sus informes.

¿Qué tal? ¿Cómo la ven? Inercias depredadoras y lastimosas.

No al pago de impuestos. Una cultura consolidada entre los millonarios mexicanos.

Además, precisan que “esto es posible gracias a que las compañías cuentan con utilidades acumuladas y buenos niveles de caja”, ¡Sí, claro!

En tanto el gobierno que se vaya al carajo, por decir lo menos. Pues con ese dinero se dejaran de construir escuelas, hospitales, carreteras, puentes, etc. etc. etc.

Pero estos millonarios, no piensan en eso. Durante años han vivido de la riqueza humana de los trabajadores mexicanos, después han dilapidado la riqueza natural de México. Por lo tanto ni lo sienten, ni lo ven y les vale simplemente a muchos de ellos.

Sabemos que siempre se reparten sus dividendos, pero ahora, para evitar pagar impuestos, la voracidad resplandece en estos “malsanos” que se oponen a la moral establecida.

Bueno hasta risa me da, lo ridículo que se ven estos seudo-humanoides, jugando a ser empresarios en México. Así es el sistema económico que está prevaleciendo en nuestro país.

Gracias a las nuevas tecnologías y las políticas de transparencia, se sabe que las empresas que dieron a conocer esta medida son:

TV Azteca, Elektra, Bachoco, Bimbo, Televisa, Alfa, Femsa, Mexichem, Quálitas, Grupo Industrial Saltillo, Credito Real, Actinver, Megacable, Gentera, Asur, Alpek, Arca Continental y las que se acumulen.

El bienestar humano y los sistemas que lo rigen están determinados por las decisiones morales. ¿Qué está pasando en nuestro país?

¿No hay quien ponga orden? De seguir así, estos “señores” cavarán la tumba de México.

220-X-220