luis castroEl partido Nueva Alianza está preparado para alcanzar y superar el tres por ciento de la votación que se requerirá como mínimo para conservar su registro en las elecciones intermedias de 2015, aseguró su dirigente nacional, Luis Castro Obregón.

Luego de tomar protesta al nuevo Comité de Dirección Estatal en Colima, el líder aliancista señaló que este punto de la reforma político-electoral ya fue aprobado por el Senado de la República y ahora entrará en discusión en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Castro Obregón consideró que «el espíritu de la reforma es complicar las reglas para fomentar la partidocracia de los institutos políticos del siglo pasado», ya que se reduciría la representatividad de todas las fuerzas políticas.

Insistió en que Nueva Alianza está preparado para enfrentar las elecciones de 2015, pues siempre ha superado el porcentaje de votación que exigen las autoridades electorales para conservar su registro.
Por ello, el dirigente aliancista hizo un llamado a no bajar la guardia en materia electoral, pues «otras fuerzas políticas nos disputarán causas, membresía y seguidores».

Castro Obregón afirmó que en el partido Nueva Alianza hay causas y proyecto que permitirán competir con las nuevas reglas electorales.

Junto con el encargado de la Secretaría General de Nueva Alianza, Roberto Pérez, presentó al nuevo presidente estatal del partido en Colima, Alfredo Hernández Ramos, y agradeció el trabajo del dirigente saliente, Juan Manuel Sinecio.

220-X-220