cienfuegosCon atrevimiento y valentía se enfrentarán los cambios que México necesita en el siglo XXI para moverse hacia nuevos y mejores estadios de desarrollo y seguridad, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante el convivio con generales y almirantes en situación de retiro que encabezó el presidente Enrique Peña, destacó que en el último año se han impulsado en México reformas transformadoras, con lo que se ha proyectado un país distinto en materia política, energética, de seguridad, educación, economía, transparencia y telecomunicaciones.

Advirtió que, no obstante, «vienen nuevos retos y desafíos, tiempos de probarnos a nosotros mismos que somos capaces de enfrentar con el atrevimiento y la valentía de nuestro mando supremo los cambios que México necesita en el siglo XXI».

En el encuentro en el Heroico Colegio Militar, Cienfuegos Zepeda dijo que México «es un gran país, una gran nación, no sólo por su número de habitantes y su extensión territorial o marítima, sino también por la calidad de sus ciudadanos. Lo es por su historia y cultura singulares, por su presente pujante y su futuro promisorio».

Indicó que las fuerzas armadas reconocen el aporte de Peña Nieto al engrandecimiento del país, «además de que ha fortalecido la confianza de los mexicanos y en las fuerzas de tierra, mar y aire; confianza que se nutre de la solidez y hermandad que prevalece entre las tres Fuerzas Armadas».

El titular de la Sedena enfatizó que la «Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea mantienen estrecha coordinación, colaboración y convergencia de esfuerzos en el cumplimiento de sus misiones bajo el liderazgo del presidente de la República y con la decidida convicción de sus secretarios de Marina y de la Defensa Nacional».

Manifestó su convicción de que «esos cambios que se están realizando permitirán la prosperidad y bienestar de todos los mexicanos, percibimos muy cercanamente su gran preocupación por los militares en activo y en situación de retiro».

En su oportunidad el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, destacó que desde el principio de la administración actual el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a las Fuerzas Armadas ha sido contundente, hecho que «apreciamos y reconocemos, toda vez que esto redundará en beneficio de nuestra nación».

En un comunicado, agregó que soldados y marinos operan » hombro con hombro para responder a los requerimientos de una sociedad que ha depositado en nosotros su confianza para seguir avanzando y lograr un México cada vez más próspero, un México cada vez más digno de ser heredado a las futuras generaciones de mexicanos».

Soberón Sanz precisó que los altos mandos de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos están conscientes de que el camino no es fácil.

Subrayó que para ello cuentan con el activo más importante que puede tener una institución: su personal. «Sus carreras militares son una muestra de entrega, lealtad, abnegación y espíritu de servicio, pero sobre todo, de un gran compromiso con la patria», remarcó.

220-X-220