Complicaciones para hacer la convocatoria para el debate sobre la Reforma Energética, se han suscitado en el Senado de la República.
Luego de una hora de espera, los Senadores del PRD, encabezados por Alejandro Encinas, decidieron retirarse de la mesa donde se había citado presentar a las 10:30 de la mañana para recibir y conocer la convocatoria que las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la cámara alta, que debían presentar el día de mañana domingo.
El Partido de la Revolución Democrática, así como el Partido del Trabajo, exigieron en el Senado que la Junta de Coordinación Política reponga el procedimiento para iniciar la discusión de la reforma energética.
Esto, luego de que el PRD abandonara el salón al que fueron citados para recibir el pre dictamen, sin embargo, se retraso el inicio de la discusión, por lo que los representantes del partido decidieron levantarse de la mesa, ya que tampoco llegaron los legisladores del PRI, y del PAN.
La senadora Dolores Padierna acusó que existen diputados que están redactando el pre-dictamen en lugar de los senadores y dijo que uno de ellos es el panista Juan Bueno Torio.
En tanto, el senador Manuel Bartlet dijo que el PT y el PRD no buscan estorbar la discusión de esta reforma si no que se respeten los acuerdos tomados con anterioridad.
En estos momentos los diputados perredistas se reúnen con el priista David Penchyna.
El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, ofreció una disculpa a los senadores del PRD y PT por el retraso del inicio de las comisiones y dijo que se trata de un error técnico, pues se busca subsanar un error en el consecutivo de las hojas que integran el pre-dictamen de la reforma energética.
Ofreció a los senadores reunirse a la una de la tarde una vez que se repare este error.



