Con 23 votos a favor y dos en contra, el Congreso de Querétaro aprobó el dictamen enviado por la Cámara de Diputados federal que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y que se relacionan con la reforma energética.
Durante la sesión de pleno a puerta cerrada, los diputados locales del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza dieron su voto a favor de la reforma que permite la inversión privada extranjera en labores de exploración y extracción de petróleo en el subsuelo del territorio mexicano.
Los dos diputados locales que votaron en contra de la reforma federal en materia energética fueron Marco Antonio León Hernández, del partido Movimiento Ciudadano, y Gerardo Ríos Ríos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Afuera del recinto legislativo hubo manifestaciones de rechazo a la referida reforma constitucional, tanto de la sociedad civil como de militantes de partidos políticos de izquierda.
Previamente, la Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura local sesionó esta mañana y aprobó el referido dictamen, para turnarlo al Pleno del Congreso estatal.



