Autoridades de la Secretaría de Salud federal requirieron a los estados de la República permanecer pendientes ante la posibilidad de que pudiera empezar a circular en el país la droga Krokodil o desomorfina.
Sólo se ha confirmado un caso en Puerto Vallarta, Jalisco, pero las autoridades aclararon que se registró en una paciente que radicó en Estados Unidos y que posteriormente regresó a su lugar de origen donde, por la gravedad de su cuadro clínico, ha sido atendida.
Autoridades de seguridad pública federales no han confirmado decomisos de esta droga, considerada como la heroína de los pobres pues se pude obtener a sólo diez pesos.
En Tamaulipas, la posición geográfica de ese Estado, al ser frontera con Estados Unidos, la hace vulnerable ante el posible consumo de la droga Krokodil; sin embargo, aún no ha recibido pacientes con efectos de haber consumido el estupefaciente.
A pesar que trascendió que en Reynosa se habían registrado al menos dos casos de estudiantes atendidos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la directora de la institución, Verónica Dix Guardiola, lo desmintió y aclaró que sólo han escuchado los rumores, pero no tienen registros.



