El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor reiteró el compromiso del actual gobierno con la educación de calidad e igualdad para todos, tras anunciar la puesta en marcha de 54 Centros de Atención para estudiantes de bachillerato con discapacidad, ubicados en todos los estados de la República.
Chuayffet Chemor enfatizó que el Presidente de la República tiene el firme compromiso de contribuir a generar condiciones para la educación de todos los mexicanos.
Por lo que durante 2013 la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, puso en operación 54 centros adicionales a los existentes, para alcanzar el centenar, y con ello ensanchar las oportunidades y condiciones de igualdad educativa para toda la sociedad mexicana.
Afirmó que eso es lo que quiere el presidente Peña Nieto con la reforma educativa, la cual, hoy empieza a implementarse.
Agregó que además de la calidad educativa es fundamental la igualdad, para que todos los mexicanos tengan acceso a la escuela y que ésta les ayude a su desarrollo personal.
Mencionó que estos centros forman parte del bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad, surgió en 2009 y hasta 2012 existían 46 centros. Sólo en 2013 se crearon 54 más con lo que suman 100 centros especializados, y para 2018 serán 500, adelantó el secretario.
Aseguró que un gran desafío que enfrentan las personas con alguna discapacidad y autoridades, es lograr que todos los mexicanos nos veamos como personas iguales, pues la igualdad la debemos habilitar todos los días para vernos sin distingos en derechos y dignidad, agrego el secretario de Educación Pública.
En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, afirmó que los tres órdenes de gobierno: federal, estatal, municipal y la reforma educativa, han incidido en lograr una mayor inclusión del sistema educativo del país.
Detalló que los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad cuentan con equipamiento informático y tecnológico; software especializado de accesibilidad para estudiantes con discapacidad visual, impresoras braille, equipos de proyección para personas con discapacidad auditiva y mobiliario adecuado para personas con discapacidad motriz.
Por su parte, la Diputada Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Cámara de Diputados, refirió que el Poder Legislativo se ha empeñado en mejorar el marco legal que faciliten la atención de este sector del país.



