El Senado aprobó hoy un plan presupuestal de dos años, que evitará la repetición del espectáculo de demócratas y republicanos enfrascados en tironeos de último momento para evitar el cierre del gobierno federal antes de fin de año.
Con una votación de 64 votos a favor y 34 en contra, el proyecto fue enviado al presidente Barack Obama para su promulgación, luego que la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto idéntico por 332 votos a favor y 94 en contra.
Aunque el acuerdo presupuestal desató las críticas del sector más radical de conservadores del Partido del Té, una coalición de demócratas y republicanos moderados hizo posible su aprobación.
Entre sus principales disposiciones figura el gradual restablecimiento de fondos que habían sido eliminados como parte del polémico recorte automático de gastos.
Los legisladores podrán así salir a su receso de fin de año, aunque deben regresar en enero próximo para completar el presupuesto de gastos de defensa antes del plazo pactado para el 15 de enero.


