El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia específica para contener y disminuir los índices de secuestro, delito que, reconoció, presentó una alza en los últimos meses.
Durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el Presidente también convocó a los gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a dar celeridad a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
“En materia de seguridad, gobernadores, jefe de Gobierno del Distrito Federal y el gobierno de la República formamos un mismo frente”, aseguró Peña.
En su discurso, el Presidente dio a conocer los avances de las diez estrategias para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.
Reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la PGR y de la Policía Federal, aunque llamó a no tomar actitudes «triunfalistas y menos bajar la guardia».
Peña Nieto destacó que el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de 5.2 por ciento, y que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior.


