Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, afirmó que con la reforma se sientan las bases para una intermediación financiera más eficiente que derivará en una aceleración del crecimiento económico sostenido, una mayor generación de empleos mejor remunerados y, en suma, en mayor bienestar para todos los mexicanos.
Aseveró que con esta reforma “el gran vehículo financiero con el que cuenta México, construido laboriosa y minuciosamente durante años, que se ha cuidado y afinado con gran escrúpulo y prudencia, marche por fin a una velocidad mayor, sin sobresaltos”.
La Reforma Financiera, destacó, constituye un paso muy importante para incrementar la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto potencial del país.
Dijo que la clave del éxito de la reforma radica en su arquitectura, que enfatiza en cada caso el balance entre oportunidades y responsabilidades. “Este balance permitirá no sólo que la Reforma Financiera funcione como el adecuado complemento del resto de las reformas estructurales que se están llevando a cabo, sino también que el sector financiero sea cada vez más un protagonista destacado en el progreso del país”, expresó.
Además, señaló que debe reconocerse que la reforma “es particularmente acertada, porque sienta las bases para hacer más factible que el sistema financiero mexicano se desarrolle de forma acelerada, incluyente, pero también de forma sostenible”.

