El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció las facultades del gobernador, Fausto Vallejo, y sostuvo que su cargo es como representante del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada entre instancias federales y estatales.
En conferencia de prensa, en el marco de nuevos nombramientos dados a conocer por el mandatario estatal, anunció una reunión permanente con funcionarios federales y de la entidad para abordar temas de economía, desarrollo social, infraestructura, asuntos agrícolas, de migración y de desarrollo sustentable.
En la Casa de Gobierno de la entidad, Castillo Cervantes se presentó oficialmente como representante del gobierno federal, y dejó en claro que su función no es sustituir en funciones al gobernador.
«Coordinación y cooperación no significa subordinación, el gobernador constitucional se llama Fausto Vallejo; el gobernador, el responsable, el que tiene obligaciones constitucionales y legales es Fausto Vallejo», enfatizó.
Adelantó que durante los próximos días mantendrá reuniones constantes con todas las áreas sensibles del gobierno del estado, así como con los delegados federales, y mostró apertura para reunirse con todo aquel que persiga el mismo objetivo que las autoridades: lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán.
En este marco, y luego de que el gobernador Fausto Vallejo anunció cambios en la Procuraduría General de Justicia estatal, así como en las seis subprocuradurías regionales y en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Castillo Cervantes aseguró que estos cambios responden sólo al interés genuino de dar paz al estado.
«Estos cambios que ha anunciado, que son facultad del gobernador y atribuciones de él, persiguen este único interés», mencionó, al agregar que Marco Vinicio Aguilera, quien se venía desempeñando como procurador general de Justicia del estado, trabajará con él en las acciones de seguridad que emprenderá.

