El líder de los priistas en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, llamó a culminar las transformaciones emprendidas en materia legislativa para combatir la pobreza y la desigualdad social.
En un comunicado, refirió que para que México pueda aprovechar el entorno económico mundial y crecer este año a niveles de casi cuatro por ciento, así como combatir la pobreza y la desigualdad social, es necesario culminar las transformaciones de fondo, y que el Senado aborde reformas en sectores estratégicos.
Gamboa Patrón recordó que las perspectivas de crecimiento de México dependen en buena medida de las reformas estructurales que ya han sido aprobadas, pero que el próximo periodo ordinario de sesiones será fundamental para asegurar su implementación y que los beneficios económicos alcancen a toda la población.
Esas reformas son indispensables para estar actualizados en el contexto mundial, pero aún hay tareas para apuntalarlas y que permitan un crecimiento económico que, conforme a los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya mostró signos de recuperación en el trimestre pasado, aseguró.
Por ello, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en la madurez política de las fuerzas que conforman el Senado, para que den las mejores soluciones legislativas y el gobierno de la República cristalice los propósitos planteados al inicio del sexenio de garantizar una vida mejor para los mexicanos.
Señaló que la desigualdad que prevalece en el país no sólo no admite regateos que obedezcan a intereses ajenos al desarrollo nacional, sino que por el contrario, demandan la participación y aportación de cada uno de los 128 senadores.
«Habrá beneficios que sin duda nos traerán reformas como la energética y la de telecomunicaciones, el gobierno federal hará una inversión sin precedentes en materia de infraestructura, por lo que estamos seguros que la población empezará a percibir signos alentadores en la economía nacional y en la familia, aseveró.

