suteym 21 1 14La Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Escuela de Artes y Oficios de Toluca (EDAYO), se suman al equipo de trabajo del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), con el fin de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico a las servidoras públicas.

Durante la entrega de constancias por cursos productivos, que encabezaron Francisco Javier García Bejos, Secretario del Trabajo del GEM y Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM; las alumnas del CEDEHMS dieron muestra de lo aprendido en los cursos de corte y confección, cultura de belleza y gastronomía, a través de una pasarela y degustación de alimentos.

El Secretario del Trabajo Estatal dijo que celebra el hecho de que las mujeres se integren a los cursos que promueve el ICATI, pero el verdadero reto es que los servidores públicos tengan acceso a más cursos –como inglés, computación, contabilidad, recursos humanos, etc.−, con el fin de prestar un mejor servicio a la sociedad, y obtener competencias laborales que permitan aspirar a plazas superiores.

Por su parte, Jorge Omar Velázquez Ruíz reconoció la confianza que tienen las mujeres suteymistas para luchar todos los días por un mejor nivel de vida. Ellas son ejemplo de fuerza y voluntad. Con el apoyo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, se hace posible el primer ejercicio de capacitación y adiestramiento para el desarrollo de habilidades, que permitirán emprender acciones alternas con alta calidad.

En este evento además estuvieron presentes: Eduardo Blanco Rodríguez, Director General del ICATI; Amparo Rubí Lagunas, Directora del EDAYO Toluca; Soleil Torres Vázquez, Secretaria de Acción Femenil del SUTEYM e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como profesores y alumnos del CEDEHMS.

Posterior a la entrega de constancias, el dirigente sindical llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, acompañado por el titular de la misma. Ahí ambos prestaron atención a las solicitudes y necesidades de los servidores públicos, que laboran en esta dependencia.

Velázquez Ruíz y García Bejos se comprometieron a trabajar juntos para proporcionar mejores espacios, infraestructura y capacitación, para el desarrollo y estabilidad laboral de quienes brindan un importante servicio a la sociedad.