rubido alejandroEl secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención de otros 11 presuntos delincuentes, entre ellos Héctor Chávez, quien presuntamente supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de dichos enervantes a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, destacó que avanza el control de las fuerzas del orden en las zonas de Michoacán, como parte de la estrategia del gobierno federal, entre ellas Tepalcatepec, La Ruana y la zona serrana de Tierra Caliente.
El funcionario federal resaltó asimismo la destrucción de 36 plantíos de mariguana y cuatro de amapola, además de que continúa la presencia de militares en Tierra Caliente.