El senador Daniel Ávila Ruiz afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional buscará que en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, anticorrupción, político-electoral y por último energética.
El Legislativo tiene la obligación de darle continuidad a las reformas aprobadas el año pasado, ya que con ellas nuestro país tendrá mejores condiciones democráticas para realizar elecciones, herramientas más eficaces para elevar la productividad y competitividad, pero para ello necesitamos complementar el proceso sacando adelante las leyes secundarias, indicó Ávila Ruiz.
Estoy totalmente de acuerdo con el presidente de mi partido, Gustavo Madero, en el sentido de que primero son las leyes secundarias que ya he mencionado y después las relacionadas con la energética, incluso las que más apremia por los plazos que tiene es la política-electoral, aseguró el legislador por Yucatán.
“Para este periodo ordinario de sesiones que empieza el primero de febrero, lo primordial va a ser trabajar sobre las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales que aprobamos el año pasado, las leyes en materia de telecomunicaciones, desde luego las leyes en materia político-electoral, sobre todo que en esta hay tiempos establecidos para que las próximas elecciones federales de 2015 ya se lleven a cabo con esta reforma”, agregó.
Yo incluiría un tema adicional, continuó el senador por Yucatán, que es el de las leyes secundarias en materia de anticorrupción y al final el tema de las leyes secundarias en materia de reforma energética.
Aunque este periodo que inicia es demasiado corto, son sólo tres meses, esperamos que sea suficiente para impulsar las reformas de leyes secundarias que ya he mencionado y tratar de sacarlas todas, tendremos que enfocarnos y aplicarnos para que puedan salir en este periodo, concluyó el legislador federal.

