profecoComo resultado de la revisión de 65 contenedores de productos de importación en las aduanas de Pantaco, Veracruz, Altamira y Tampico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó, en un día, 25 mil 279 pares de calzado infantil por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Verificadores de Profeco revisaron en los patios aduanales 1,262,872 artículos, detectando en la de Pantaco los más de 25 mil pares de zapatos infantiles que carecían de información relativa a la identificación del país de origen y otra relacionada con detalles del producto.

Pedro Luis Benítez Vélez, Encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó que la dependencia mantendrá el trabajo coordinado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en los patios aduanales, para impedir la distribución y comercialización de mercancías irregulares que representarían afectaciones económicas a los consumidores y al mercado interno.

Durante el 2013 Profeco, verificó más de 9 mil contenedores en siete aduanas del país e inmovilizó 6,739, 559 productos que incumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el teléfono del consumidor, 55-68-87-22, en el Distrito Federal y Área Metropolitana o el 01-800-468-87-22 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx, en el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx y en twitter @Profeco.