logo_agendaconfidencial

Luis Soto¡SE VOLVIÓ LOCO, SE VOLVIÓ LOCO el presidente del Partido Acción Nacional!, gritan los integrantes de las “famiglias” de ese organismo político, después de escuchar a Gustavo Madero “Maderito” decir que el PAN está más unido que nunca; que tiene rumbo claro y definido; que se está fortaleciendo para las elecciones del 2015; que en el 2013 obtuvieron tres victorias (pírricas, acotan sus detractores); que los medios de comunicación tratan de enlodar la imagen del partido, y otras sandeces más.
A ver, a ver, “Tavito”, explícanos cómo están cada uno de los puntos que mencionas, porque nosotros de plano no vemos rumbo, mucho menos claro, le exigen los panistas.
Pues miren amigos “chihuahueños”, perdón, chihuahuenses. Primero se renovaron los estatutos, después se depuró el padrón (quedando sólo algunos cuantos) y se fortalecieron las finanzas de la organización.
¡Gracias a los “moches”, gracias a los “moches”!, gritan algunos alcaldes y varios militantes.
¡Quien esté libre de “moches” que lance la primera piedra!, pareció responderles Madero.
En otra parte de su intervención, el dirigente del PAN explicó en qué consisten las tres victorias que obtuvo el PAN en 2013. “Primero, la victoria institucional por la depuración del padrón y la reforma de los Estatutos; segundo, la victoria electoral por el crecimiento de un 30 por ciento en la población gobernada; y tercero, la victoria cultural en las Reformas aprobadas con ADN panista.”
Pues seguimos sin entender, “Tavito”, le responden los panistas; la “rasurada” o depuración del padrón casi nos desaparece, agregan. La reforma de los estatutos no la entendimos, y eso del crecimiento de un 30 por ciento de la población gobernada se parece a las cifras “mágicas” del crecimiento económico el año pasado que manejó el secretario de Hacienda, insisten. Ah, y eso del “ADN panista” de las reformas que se aprobaron en 2013, como que resulta medio falso, pues en materia fiscal vimos más “ADN amarillo” y en la energética como que fue de color rojito, ¿no?
Lo que pasa es que ustedes no saben leer, pareció decir Madero a sus correligionarios “chihuahueños” (y dale con lo mismo, son chi-hua-huen-ses).
Ahí les va otra vez: gracias a la victoria cultural, se aumenta la competencia y se combaten los privilegios. El PAN “está buscando que se acaben los monopolios, que se acaben los privilegios, que se acabe la corrupción (¿también en el PAN, “Tavito”?, preguntan los malosos del blanquiazul), que se acabe el control del PRI en los estados, y todas esas cosas horribles, horribles. ¡Ya verán, ya verán que con la Reforma Político-Electoral —propuesta por el PAN—, que se promulgará el viernes, habrá una serie de beneficios para los ciudadanos!, subrayó el “líder”.
En un ataque de locura, “Maderito” dijo que “los panistas deben sentirse orgullosos, porque gracias a las reformas que se han impulsado está cambiando para bien la situación política de México”.
Antes de que le pusieran la camisa de fuerza y le taparan la boca, alcanzó a decir: “el partido tiene rumbo, está actuando unido y con fuerza, se encuentra fortalecido hacia el 2015…”
Y mientras una buena cantidad de panistas descubrieron que Madero “está loco de atar”, el que casi “mata de la risa” a los observadores objetivos e imparciales, es el senador Javier Lozano Alarcón, con la siguiente declaración: “Gustavo, a quien contratamos como jefe nacional de un partido serio (primera carcajada, acota el columnista), se está convirtiendo en el payaso de las cachetadas…”
¡Ahora sí que nos dejó per-ple-jos el “blue clown”!, exclaman los observadores. Y no es para menos, pues un payaso criticando a otro payaso en la pista del circo azul no se ve todos los días. Ya nada más falta que en público se agarren a cachetadas, se bajen los pantalones y se hagan otro tipo de bromas, cada vez más fuertes, para demostrar quién tiene mejor repertorio.

AGENDA PREVIA
Y hablando de payasos y dirigentes de partidos, el doctor César “Longines” Camacho, (del PRI) se aventó un buen chistorete: “Completamos la misión que Colosio planteó; todo el partido, todo el tiempo, en todas partes. El PRI necesita ganar y México necesita que el PRI gane para alcanzar el desarrollo económico y extender la oportunidad de empleos y mejorar las condiciones de todos”.
¿Como lo hicieron durante más de 70 años, “doctor Longines”?, cuestionan los jodidos, los desempleados, los desiguales…
Y una pregunta más al doctor: ¿Quién fue Colosio?
¡Irreverentes, irreverentes!, gritan los “paleros” a los cuestionadores.