casas infonavitLas reformas aprobadas, los presupuestos históricos, las reglas de operación de largo plazo y la existencia de empresas desarrolladoras sanas, dan al sector inmobiliario certidumbre económica y posibilidad de crecimiento, por lo que el sector vivienda será un motor de crecimiento en 2014.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que el presupuesto a ejercer por el Gobierno de la República alcanza los 338 mil millones de pesos en el sector rural.

Al participar en el Magno Evento Hipotecario Banorte, dijo que estos recursos garantizan mejores condiciones de financiamiento por lo que en consecuencia éste es un buen momento para que los mexicanos adquieran una casa.

Explicó que existen motivos para ser optimistas, porque se amplía la oferta de productos, no sólo para adquirir una casa habitación nueva, también hay para rentar, incluso la adquisición de una segunda vivienda y, lo más atractivo, es que las tasas de crédito hipotecario han alcanzado los mínimos históricos.

De esta forma, agregó que «la adquisición de un patrimonio es una buena inversión en este momento para los mexicanos, las nuevas familias que buscan formar un hogar tienen las mejores condiciones de financiamiento que se puedan esperar».

Aseveró que los cambios van acompañados de un nuevo orden, porque la Política Nacional de Vivienda regula el desarrollo urbano, crea mejores ciudades y más espacios para la convivencia ciudadana.

El titular de la Sedatu mencionó que 2013 fue un año de cambio y se aprovechó cada momento para sacar adelante las reformas que México necesitaba, como la energética o la hacendaria.

Ahora, destacó, el país se mueve y este año se va a trabajar para consolidar el paso y aumentar la velocidad de ese movimiento, hay que asegurar que todo salga bien y por consenso.

Ramírez Marín celebró que Banorte arriesgue en vivienda e invierta este año 36 mil millones de pesos, lo que demuestra, agregó, que hay confianza en el sector y se pone en evidencia que las acciones tomadas por el Gobierno de la República y los desarrolladores son acertadas, por lo que por primera vez se visualiza una expansión del mercado.