El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció la creación de tres comisiones que den atención y seguimiento a los temas económico-hacendario, seguridad y desarrollo social.
En rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de su reunión plenaria, el líder de la bancada panista, Jorge Luis Preciado, señaló que durante los dos días de deliberaciones y discusiones que mantuvieron detectaron tres puntos neurálgicos, en los cuales van a actuar.
Detalló que la primera comisión dará seguimiento puntual a las acciones que el gobierno federal realice en materia económica, fiscal y hacendaria, con la finalidad de hacer los señalamientos pertinentes.
Preciado mencionó que además se acordó la conformación de una segunda comisión que analice las políticas públicas que desarrolla la administración federal en materia de seguridad y de impartición de justicia.
“Vamos a estar muy al pendiente de cada uno de los puntos que esté desarrollando el gobierno federal y sobre todo, en lugares tan sensibles como Michoacán, Oaxaca y Guerrero”, agregó.
Señaló que los senadores panistas determinaron crear una tercera comisión, que dé seguimiento a las políticas en materia de desarrollo social que implemente el gobierno federal.
Por otra parte, Preciado indicó que la fracción parlamentaria panista acordó no involucrarse en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
Dijo que cada senador en lo particular podrá determinar a quien apoyar y por quien votar, pero como fracción se mantendrán al margen y actuarán de manera respetuosa.

