paloma villaseñorEl mundo ha cambiado, vivimos el final de un modelo de Estado paternalista que ha dado paso a que la sociedad civil se organice y avance en el logro de sus objetivos económicos y sociales, afirmo Paloma Villasenor Vargas.

La secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que este fenómeno se ha vuelto un reto para el quehacer cotidiano de los partidos políticos.

Resaltó que en el nuevo orden de participación social, “no debemos perder la confianza, ni la posibilidad de ser nosotros quienes lícitamente promovamos la organización de ciudadanos que luchan por beneficios colectivos”.

Al inaugurar el curso de capacitación “Procedimientos para Gestionar Recursos Federales”, dirigido a los jóvenes en formación e integrantes de las estructuras partidistas en el Auditorio “Heriberto Jara”, afirmo que el objetivo del PRI es servir y estar cerca de la gente.

Durante su mensaje la legisladora priista invitó a los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del tricolor a conocer los programas de beneficio social y sus reglas de operación.

“La gestión social es una de las mejores estrategias para estar cerca de la gente y servirle; pongamos el ejemplo todos los días y honremos así a nuestro partido”, destacó.

Vargas Villaseñor estuvo acompañada por la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Dunia Ludlow; del presidente de la filial de esa institución en el Distrito Federal, Edgar Mereles Ortiz y de la titular de Gestión Social del PRI-DF, Leticia Álvarez González.

La diputada priista reconoció que la Escuela Nacional de Cuadros es un semillero de políticos destacados y constituye un estímulo permanente para los militantes.

Durante el curso la subsecretaria de Gestión Social, Julieta Torres, quien participó como ponente, resaltó la necesidad de profesionalizar esa tarea que abarca múltiples temas, como los derechos humanos y de los consumidores, para beneficiar a más personas.