Por: Adrián Ojeda Castilla y Alejandro Lelo de Larrea

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, desmintió las versiones periodísticas en que le atribuyeron haber realizado en las instalaciones de la cámara alta y con recursos públicos la fiesta de cumpleaños de su esposa.

“La reunión que se organizó en el patio de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue para celebrar el Día de la Candelaria, y como yo me había sacado un muñeco en los tamales, pues me tocaba la celebración. Quiero precisar que no se gastó ni un peso de recursos públicos, ni del Grupo Parlamentario. Todos los gastos los solventé de mis recursos personales”, sostuvo Preciado.

En breve charla con periodistas, en el marco de una comida que organizó con el área de Comunicación Social de su bancada, así como con reporteros que cubren la fuente, Preciado también aclaró que no es la primera ocasión en que se realiza una comida en el patio de la Junta de Coordinación Política.

“Es uno de los pocos espacios abiertos. Aquí han estado embajadores, comidas con estudiantes, maestros. Les quiero aclarar que las sombrillas son las que siempre han estado en este patio, que puede utilizar cualquier grupo parlamentario que lo solicite”, reiteró Preciado.

Durante más de 15 minutos, reporteros de diversos medios de comunicación cuestionaron al panista sobre el hecho de haber utilizado el patio de la Jucopo, a lo que una y otra vez Preciado respondió que es una práctica común que se utilice este espacio abierto para reuniones, y que así va a seguir siendo.

Preciado se comió unos tacos en el encuentro con periodistas y equipo de comunicación de su bancada, y después se retiró.