El turismo británico a México podría incrementarse en medio millón de personas con una importante derrama económica para 2015, oficialmente el Año de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, dijo hoy el embajador mexicano, Diego Gómez.
Al inaugurar el pabellón de México en la feria turística de destinos y viajes (Destinations the Holiday and Travel Show) en esta ciudad, Gómez afirmó: “estamos viviendo un parteaguas en la relación entre México y Reino Unido”.
“Este año y el próximo vamos a ver un parteaguas en lo que es la relación entre los dos países. Estamos aspirando a que haya un comercio mucho más intenso, en el educativo, y en el cultural, incluso en el turístico”, señaló el diplomático a Notimex.
De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en 2013 visitaron México 415 mil británicos, un aumento de 14 por ciento en relación con el año inmediato anterior.
Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo en México, sólo superado por Estados Unidos y Canadá, y entre sus destinos preferidos se ubican Cancún y la Riviera Maya.
El diplomático mexicano aseguró que el reciente viaje del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, a México fue “muy positivo”.
“Envió la señal correcta que Reino Unido apoya de manera decidida la agenda de reformas estructurales, no sólo a nivel del discurso sino en términos prácticos. Fue un viaje muy positivo por las grandes áreas de oportunidad y el compromiso que hay por parte de los dos gobiernos”, puntualizó Gómez.

