IMG_5871La dirigencia nacional del PRI mantendrá el apoyo a las políticas públicas definidas por gobiernos estatales emanados de este partido, encaminadas a atender las necesidades de los sectores más desprotegidos, afirmó la Secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional, Narcedalia Ramírez Pineda.

Al participar en el programa “Por un Coahuila sin Frío”, emprendido por el Comité Directivo Estatal del PRI, Ramírez Pineda visitó el ejido “El Sacrificio” donde entregó cobertores a la población de escasos recursos.

Destacó el firme propósito del presidente Enrique Peña Nieto, para sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos y aseguró que en esa tarea es importante el respaldo del dirigente nacional del PRI, César Camacho y, en el caso específico de Coahuila, las políticas de atención del gobierno estatal y las acciones del Comité Directivo del tricolor en la entidad.

La secretaria de Acción Indígena reconoció la labor desempeñada por Diana Patricia González como Secretaria General del PRI en la entidad, quien, entre otros logros, ha superado la meta de entregar 10 mil cobertores a los coahuilenses más necesitados, alcanzando la cifra de 17 mil en la presente temporada de frío.

En el evento participaron también la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Coahuila, Boreque Martínez González; la diputada local, Florestela Rentería y el presidente del Comité Directivo Municipal en Matamoros, Jorge García Lima.

En la cabecera municipal de Matamoros, Narcedalia Ramírez sostuvo un encuentro con mujeres mazahuas descendientes de migrantes quienes hace 45 años llegaron al Estado de Coahuila en busca de oportunidades.

“Daremos cauce a sus solicitudes para promover la organización que tanto se necesita en nuestro país y aprovecharemos la fuerza que las mazahuas están desarrollando como mujeres emprendedoras”, dijo.

Ramírez Pineda insistió en la necesidad de consolidar la Cruzada Nacional contra el Hambre y de aprovechar la experiencia de los grupos étnicos como los mazahuas.