El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicita a los gobiernos federal y del estado de Guerrero que informen sobre las medidas extraordinarias para prevenir la crisis alimentaria en esa entidad.
En el documento, los diputados también piden que retomen el diálogo con el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero.
Al presentar el punto de acuerdo, se recordó que alrededor de 200 pueblos de la región de la Montaña de Guerrero resultaron afectados por las lluvias de los huracanes Manuel e Ingrid, en septiembre pasado.
Los afectados se han organizado en un Consejo de Comunidades y exigen al gobierno que entregue al menos 30 mil toneladas de maíz a las 20 mil familias que perdieron sus cosechas.
En otro tema, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género invitó las 500 diputadas y diputados a participar en la campaña internacional “Un billón de pie” contra violencia de género, que mañana a las 10:00 horas tendrá sus primeras acciones en México.
Por su parte el diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó en varios momentos de la sesión de hoy, que la Junta de Coordinación subiera el punto de acuerdo sobre el caso del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz secuestrado el pasado 5 de febrero, sin embargo el tema no fue abordado.

