La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó la entrega de vivienda, la inauguración y puesta en marcha de obras sociales realizadas con apoyos de los programas a cargo de esta dependencia en beneficio de la población de comunidades marginadas.
En un comunicado, el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que las acciones del gobierno de la República buscan cambiar la vida de la gente, recuperar el ánimo social y mejorar el entorno y la seguridad.
Ramírez Marín realizó durante la semana pasada giras de trabajo en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, para inaugurar obras y dar apoyos de los programas de la dependencia.
En este caso, el funcionario federal destacó que lo que hay detrás de la inversión federal es el deseo de que la vida de la gente cambie y sea de forma positiva, con un mejor ambiente familiar.
Ramírez Marín subrayó que a través del Programa Hábitat se han invertido en San Luis Potosí 85 millones de pesos, recursos que se potencializan con el apoyo de gobiernos de los estados y del municipio y mediante el programa Vivienda Digna se ha beneficiado a 46 de los 58 municipios de la entidad, con cinco mil 544 acciones de vivienda.
Agregó que para el Programa de Vivienda Digna se realizaron ampliaciones, mejoramientos y vivienda nueva, para lo que se han invertido más de 232 millones de pesos, de los cuales 121 millones han sido aportados por el gobierno de la República, en beneficio de 27 mil 727 personas.
En el estado de Tamaulipas se invirtieron 300 millones de pesos correspondientes a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, con lo que se logró el rescate de 16 espacios públicos y el mejoramiento de otros 13 y el gobierno federal decidió instrumentar 22 nuevos programas de mejoramiento de imagen urbana en la entidad, indicó.
Además, en Coahuila, se han invertido 42 millones de pesos de recursos federales, para la construcción de 400 viviendas a través del Programa Vivienda Digna, donde para este año se construirán más de mil casas en la entidad, también con recursos del gobierno de la República y para el programa Hábitat se destinarán más de 28 millones de pesos, precisó.

