Al inaugurar la semana de vacunación contra AH1N1 en la sede de la Cámara alta y en presencia del presidente del Senado, Raúl Cervantes, el titular de Salud en el DF refirió que desde enero se tienen 385 casos confirmados de este tipo de influenza y 46 fallecimientos de enero a la fecha.
“Quiero decirles que los fallecimientos han ocurrido en personas que no se han vacunado, que estas personas llegaron tarde, que lamentablemente llegaron entre cuatro y 6 días tarde de presentar su cuadro, que todos se automedicaron”.
Luego de una aplicación superior a 2 millones 49 mil vacunas, Ahued Ortega pidió a los capitalinos confiar en este instrumento preventivo: “Más de 2 millones de dosis. Ninguno de los que se ha vacunado ha presentado alguna reacción adversa seria. Las gentes que han tenido algún problema, febrícula, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, pero nada serio. Ningún caso de Guillain-Barré, de parálisis, eso es muy importante decirlo para que dé confianza a la gente la aplicación de la vacuna”.
Por su parte el Senador Cervantes, manifestó que lo principal en el tema de salud, es la prevención.
«El Estado Mexicano tiene que garantizar que este derecho fundamental se realice, pero también hay que generar información y cultura para acercarse a las políticas públicas, como es el de vacunación, en un tema de influenza, tan sensible a la sociedad, para que estemos todos y cada uno protegidos.»
Fuente: CCO Noticias- Adrián Ojeda Castilla

