Navarrete p 12 2 14El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, anunció que el Servicio Nacional de Empleo canalizará este año 30 millones de pesos, para apoyar la capacitación, vinculación laboral y autoempleo, a fin de generar mejores condiciones de vida para trabajadores y familias de Baja California.

Mencionó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), tiene previsto destinar durante 2014, más de mil millones de pesos en créditos en efectivo y especie con bajas tasas de interés, para que familias de la entidad adquieran bienes de consumo y apoyar la capacidad adquisitiva de los salarios.

Durante la instalación del Comité Estatal de Productividad de Baja California, el funcionario señaló que la mejor política de desarrollo se finca en el fomento de una economía capaz de generar más y mejores empleos.

Afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha colocado como el principal objetivo a alcanzar, “la generación de fuentes de trabajo, que es la palanca principal para promover la equidad y el combate efectivo contra la pobreza”.

Junto con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Navarrete Prida resaltó que la promoción de la productividad con beneficios compartidos, es uno de los ejes rectores del gobierno de la República.

Ello, aseguro, para llevar a México a su máximo potencial de crecimiento, así como generar empleos formales y dignos que demandan los mexicanos.

Ante funcionarios federales, estatales, municipales, académicos y representantes de organizaciones empresariales y de trabajadores, el funcionario federal aseveró que la confianza es un factor importantísimo para promover la inversión, generar empleos y oportunidades de progreso y desarrollo que demandan los mexicanos.

En este sentido, el encargado de la política laboral en el país comentó que la instalación del Comité Estatal de Productividad se da en un clima de diálogo, cooperación, colaboración y confianza entre los tres niveles de gobierno, empresarios, trabajadores, sistema educativo y la sociedad en su conjunto.

El órgano plural que hoy se instaló, añadió, busca dar un renovado impulso a la productividad y al empleo en cada uno de los municipios, en las regiones y en todas las ramas de la actividad productiva de Baja California.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Wenceslao Martínez Santos, externó su compromiso de trabajar en el Comité de Productividad para favorecer la creación de empleos de calidad.