narcedalia-ramirez-pinedaLas etnias son parte importante de la fuerza productiva que el país necesita, por lo que es necesario brindarles las oportunidades que las conviertan en protagonistas de su propio desarrollo, afirmó la secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda.

En el marco del evento Corazón de la Hermandad Indígena, organizado para manifestar el firme respaldo del PRI a la defensa de los derechos humanos de este sector de la población, destacó la importancia de incorporarlos a los sistemas de educación y salud, y darles los espacios para que amplíen su potencial creativo.

Precisó que a través de la organización, capacitación y asistencia técnica, el PRI promueve asesorías para impulsar proyectos que les permitan obtener ingresos económicos y, al mismo tiempo, les den la posibilidad de arraigarse en sus comunidades y alcanzar su crecimiento regional.

En la Explanada Benito Juárez de la sede nacional de este instituto político, la dirigente priista subrayó que el tricolor se esfuerza para dar “un giro” al trabajo en favor de los grupos indígenas, dotándolos de información y vinculándolos con las dependencias gubernamentales y organizaciones de atención en la materia.

“Con responsabilidad, los priistas debemos darles las herramientas para que las diferentes etnias no se queden calladas, reclamen y sepan a dónde acudir y a quién acercarse cuando tengan algún problema”, recalcó Ramírez Pineda.

Convocó a la sociedad a ser partícipe en la promoción de los derechos de los grupos indígenas, en lugar de verlos sólo como un sector vulnerable o como una parte del folclor nacional.

Para el Revolucionario Institucional, resaltó, es fundamental atender a más de 15 millones de mexicanos que se encuentran en este sector, a través de un frente común determinado por la estrategia que encabeza el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento donde estuvieron los secretarios de Vinculación con la Sociedad Civil y del Jurídico, Laura Herrejón y Sadot Sánchez, respectivamente; el contralor Juan Manuel Argüelles, y otros funcionarios partidistas e integrantes del CEN, se elevó un globo de Cantoya que refleja la solidaridad por la defensa de los derechos humanos de las 66 etnias indígenas distribuidas en toda la nación.