jorge olveraCon la finalidad de garantizar la seguridad de los miembros de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México suspenderá actividades en el municipio de Toluca, donde se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Este martes 18 y miércoles 19 de febrero no habrá actividades en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, así como en las facultades de: Odontología, Lenguas, Antropología, Planeación Urbana y Regional, el Hospital para Pequeñas Especies y el Centro de Investigación en Ciencias Médicas, además del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) -ubicado en la calle de Rafael M. Hidalgo-, la Dirección de Desarrollo de Personal Académico, la Dirección de Actividades Deportivas y el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos”.

El día miércoles 19 se suspenderán actividades en los espacios académicos y administrativos restantes del Valle de Toluca: Facultades de Medicina, Química, Enfermería, además de Ciudad Universitaria, Planteles de las Escuelas Preparatorias (Nezahualcóyotl, Cuauhtémoc, Ignacio Ramírez y Angel Ma. Garibay), los Campus: “Los Uribe”, “El Rosedal” y “El Cerrillo”, la Facultad de Ciencias de la Conducta, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” y el Centro de Actividades Culturales.

Esta determinación se toma, derivado de las características de este evento de orden internacional, con el propósito de evitar que estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos se puedan ver afectados.