ccq 01Durante una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, el presidente del CEN del PRI, César Camacho aseguró que “estamos construyendo el partido moderno que los mexicanos demandan, sumando más sociedad al tricolor para merecer la confianza ciudadana y el triunfo en las elecciones, con buenas plataformas, candidatos competitivos y mucha cabeza y corazón”.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal de la capital potosina, el líder priista entregó Preseas al Mérito Militante; tomó la protesta estatutaria a los miembros del Comité Directivo Estatal del tricolor, a delegados municipales del partido, presidentes de las filiales de la Fundación Colosio y a la dirigencia del Instituto Político Empresarial Juvenil.

Ante la estructura del Revolucionario Institucional potosina, y acompañado por el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, además del secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, propuso trabajar a favor de la unidad y la cohesión estatal, por lo que llamó a anteponer cualquier interés político, en favor de San Luis Potosí; “es hora de cerrar filas en torno al estado y en torno al PRI”, dijo.

En tal sentido, indicó que ante la oportunidad que dan las reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña Nieto, urge pasar de los dichos a los hechos, a fin de sorprender a los mexicanos de cara a las elecciones de 2015, las cuales están, recordó, a la vuelta de la esquina.

Tras reconocer la calidad de gestión del mandatario estatal, el presidente del PRI planteó recuperar para el partido, los espacios perdidos, precisamente en un estado donde se inició la recuperación de la presidencia de la República, donde en las elecciones del próximo año estarán en juego 58 municipios, 15 diputaciones de mayoría relativa y la gubernatura del estado.

Entre los priistas distinguidos que recibieron la presea de manos del dirigente nacional priista están: Antonio Barral, Margarita Brieño, Pascual Gallegos, Rebeca Guevara, Antonio Esper, Jesús Galván, José Ramón Martell y Felipe González, quien recibió mención honorífica.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ángel Castillo Torres pidió organización, disciplina, estrategia y candidatos de gran inteligencia “para que el presente evento se convierta en un espacio para la deliberación, el compromiso y el fortalecimiento de nuestro partido”.

Previamente, en el marco de una comida con empresarios estatales, el presidente del PRI expresó que 2014 será un año para sorprender con capacidad y con ingenio. «Venimos a San Luis Potosí a sumar, a ensamblarnos con la estructura estatal y las estructuras municipales; no estamos aquí para desplazar a nadie», afirmó.