El Presidente Enrique Peña Nieto recibió anoche en la Residencia Oficial de Los Pinos a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su líder, Joaquín Gamboa Pascoe, ante quienes afirmó que el Gobierno de la República, desde el inicio de esta Administración, se trazó cinco objetivos que “están implicando hacer cambios de fondo, cambios estructurales, para que México detone su potencial”.
Aseguró que “esto se irá dando en forma gradual”, y precisó que tienen una apreciación equivocada “quienes supongan que los cambios hechos en materia legislativa el año pasado van a registrar beneficios de la noche a la mañana”.
Puntualizó que se espera que en los próximos años “se acrediten de manera fehaciente, firme y muy clara ante los mexicanos, los beneficios que tendrán en esta Administración, y que el desarrollo que venga posteriormente, incluso sea mayor”.
El Presidente Peña Nieto dijo que 2014 en particular “es un año de concluir el proceso legislativo de varios cambios que en el orden constitucional se tuvieron, y por otro lado, de implementar varias de las políticas públicas que derivan ya de las propias reformas que se hicieron el año pasado”.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó que el objetivo de las reformas realizadas en 2013 es “lograr que México pueda tener un mayor desarrollo social, crecimiento económico, mayor dinamismo económico que posibilite condiciones de bienestar para las familias mexicanas”.
Recalcó que para cumplir con ese objetivo de generar bienestar a las familias mexicanas, desde el inicio de su gestión como Presidente de México fijó claramente cuáles serían las cinco grandes metas en las que habría de trabajar, “y todo lo que se ha venido haciendo en reformas estructurales, en políticas públicas que hemos instrumentado, tiene el único propósito de hacer de ellos, medios, instrumentos, canales para lograrlo”.
El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la CTM, “una central obrera que se ha distinguido por su compromiso con México, por su gran institucionalidad, por ser incansable defensora de los derechos de sus agremiados, de los trabajadores, de buscar detrás de cada contrato laboral mejores condiciones para los trabajadores”.
Afirmó que el hecho de que hoy tengamos un clima de paz laboral en México “no es más que consecuencia de tener una representación sindical que se ocupa de sus trabajadores, que vela por sus intereses, que concilia los intereses y las demandas de los trabajadores, y es interlocutor y voz ante los patrones”.

