El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, instaló este martes el Comité Directivo que organizará la XXIV Cumbre Iberoamericana, a realizarse el 8 y 9 de diciembre en Veracruz.
Según informó la Cancillería en un comunicado, el funcionario fungirá como presidente del Comité Organizador, en el que participan también los secretarios de Educación, Desarrollo Social, Salud, Trabajo de la Función Pública.
Además de los titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
La Cumbre tendrá como ejes educación, innovación y cultura, alrededor de los cuales convergerán todos los encuentros ministeriales, seminarios y foros.
En la reunión, los miembros del Comité se comprometieron a imprimir mayor dinamismo al diálogo de mandatarios y hacer de este espacio un foro útil para los ciudadanos.
La Conferencia Iberoamericana fue constituida en Guadalajara, México, en julio de 1991 y cuenta con 22 países asociados, desde Andorra hasta Venezuela.

