Por medio del reconocimiento, actitud y voluntad entre trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, (SUTEyM), y autoridades municipales se ha llevado a cabo la firma de diversos convenios de sueldos y prestaciones, que significan un logro invaluable para los servidores públicos, sus familias y por ende para la sociedad en general.
En un ambiente de cordialidad, en días pasados, se concretó la signa de los convenios en diferentes Ayuntamientos, DIF Municipales, Organismos de Agua y del Deporte de la entidad. Tal es el caso del acto llevado a cabo en Valle de Bravo, en el que se concretaron los correspondientes a la zona sur de la entidad, en la que fueron participes los municipios de Amanalco de Becerra, Temascaltepec y el propio Valle de Bravo. Los cuales se sumaron a los signados con anterioridad en la Casa del Servidor Público Mexiquense, sede del Comité Ejecutivo del SUTEyM, como: Otzoloapan, Zacazonapan, Donato Guerra, Santo Tomas, San Simon de Guerrero y Texcaltitlan.
En la zona norponiente del estado −y aprovechando un recorrido y acercamiento con los agremiados a la Organización Sindical−, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEyM, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Estatal, formalizó la firma de convenios de sueldos y prestaciones de: Atlacomulco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Chapa de Mota, Aculco, El Oro, San Andrés Timilpan y Temascalcingo.
En cada municipio, el líder estatal reconoció y agradeció la disposición y buena voluntad de las administraciones municipales y sus ediles, para concretar la signa de los convenios, lo que significa un resultado positivo de las negociaciones llevadas a cabo en reuniones previas con los representantes sindicales, ya que proporcionan estabilidad a los agremiados y sus familias; además destacó que los suteymistas son servidores públicos comprometidos, porque sirven a la ciudadanía con responsabilidad.
Por su parte, los presidentes municipales en su mensaje coincidieron en que los servidores públicos forman parte de su equipo de trabajo, y que lo plasmado en los convenios es esencial en las metas conjuntas planteadas en sus administraciones. Consolidar cada una de ellas, además de ser propósito de los suteymistas, también forma parte de su proyecto administrativo en beneficio de la sociedad.
Las prestaciones plasmadas en cada una de las cláusulas de los convenios en estas zonas, significan un beneficio importante para los servidores públicos, destacando 0que en los mismos se logro un incremento salarial de entre el 5% y 10%, dependiendo la zona y el salario actual de cada uno de los trabajadores.
En próximos días el SUTEyM formalizará la signa de convenios con otros municipios, con miras en el beneficio de sus agremiados, que significan un aproximado de 77 mil en la entidad, lo que lo hace ser −por la cantidad de agremiados−, el sindicato más grande de servidores públicos de America Latina.

