Para participar activamente en la reconstrucción del tejido social y en el fortalecimiento de la unidad de los mexicanos, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón Caballero, convocó a colonos y líderes vecinales del país a formar parte de las Redes Ciudadanas del tricolor.
Ante representantes de comités vecinales de la Ciudad de México y de instituciones de asistencia privada, subrayó que el activo más importante de las organizaciones civiles es la unidad entre los vecinos, que les permite compartir información e intercambiar experiencias y propuestas para mejorar su entorno.
En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista y en el marco del programa de “Construcción de Redes Ciudadanas”, Herrejón Caballero organizó un taller que promueve la cultura de la protección civil.
Acompañada de integrantes de la organización “K-8, Héroes México”, que preside el bombero e instructor Marco Antonio Frías Banda, invitó a los representantes vecinales a multiplicar los conocimientos recibidos en este tipo de cursos a través de Facebook.
En el taller se impartió capacitación sobre la forma de disminuir los riesgos y sobrevivir a sismos como el terremoto de 1985, que colapsó servicios y causó miles de víctimas.
Los jóvenes, mujeres y adultos que asistieron al curso solicitaron a los expertos recomendaciones, compartieron sus experiencias en siniestros y realizaron simulacros de alerta sísmica y evacuación en la explanada “Benito Juárez” del CEN del PRI.
En el evento participaron la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Educación de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Lissette de Jesús Gómez Pérez y miembros de la Dirección de Seguridad y Protección Civil del partido, a cargo de Juan Carlos Salinas Sosa.

